Internet

Fuertes sismos sacuden la zona central de Chile y la Antártica

Chile y parte del sur del continente americano se ven afectados por un par de sismos que sacuden su territorio con gran magnitud.

Chile y buena parte de América del Sur en un territorio que no se encuentra ajeno a la manifestación constante de sismos.

Peo en esta ocasión ha sucedido un combo inusual, con el arribo de dos temblores casi de manera sucesiva presentados tanto en la Antártida, como en la zona central del país.

Sin embargo, y por fortuna, aunque fueron potentes parece que todo se encuentra en orden.

Dos seguidos

De acuerdo con un reporte de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) sobre la tarde/noche del 23 de enero de 2021 se presentó un sismo de magnitud 7.0 en la escala Richter que sacudió a la Antártica Chilena:

 

A este le siguió ahora en domingo un movimiento de 5.4 grados a la zona central del país a 240 kilómetros al noreste de Base O’Higgins de la Antártica Chilena:

Para luego recibir hace minutos una secuela menor de 3.7 a 15 kilómetros al Suroeste de Ovalle. Lo que marca una intensidad menor.

En su momento, con el primer y segundo sismo, fueron retiradas 40 personas de la Base Bernardo O’Higgins, gestionada por la Armada chilena. A la par que los pobladores cercanos a playas.

Muchos pobladores recibieron en sus smartphones una notificación de alerta de tsunami, lo que provocó alteraciones relativas en el orden de la zona.

Pero todo habría sido derivado de un error técnico y no hay peligro reportado hasta el momento. Se recomienda seguir las redes oficiales de ONEMI de Chile para estar al tanto de los cambios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos