Ciencia

Fotógrafo captura la Luna durante 22 noches y registra un curioso ‘tambaleo’ del satélite natural

Fueron miles de fotografías de La Luna en las 22 noches consecutivas.

El fotógrafo lunar Andrew McCarthy capturó el satélite natural durante 22 noches consecutivas en su cámara. Fueron miles de fotos que al unificarlas en un video, registra un curioso ‘tambaleo’ del satélite natural. Es como si alguien tomara con sus dos manos la Luna y la sacudiera para sacarle el polvo.

PUBLICIDAD

Este fenómeno es normal, pero invisible para la simple vista del ojo humano. Se necesita de experimentos como el de McCarthy para poder apreciar el comportamiento de la Luna. Científicamente a este evento se le conoce como libración, reseña Daily Mail. En el mismo el cuerpo celeste cambia de ángulo y descoloca a cualquiera que ve el video.

Luna

McCarthy, la Luna y la NASA

El fotógrafo quería mostrar los diferentes movimientos que hace la Luna cada vez que aparece en nuestra órbita visible. Entonces dice que el satélite siempre nos muestra la misma cara. Sin embargo, no todas las ocasiones es la misma exactamente. Sostiene que se inclina de diferentes maneras para que podamos apreciar diferentes detalles.

Dice que durante el tiempo que estuvo grabando atravesó momentos críticos. En su mayoría, fueron debido a que las condiciones climáticas no le permitían capturar. Entonces tenía que dedicarle más tiempo mientras esperaba el cielo despejado.

El material audiovisual fue publicado por el mismo Andrew McCarthy en su Instagram personal, el pasado 14 de diciembre, y a continuación lo dejamos abajo para que aprecies la manera en que se ‘tambalea’ la Luna.

 

Tags

Lo Último