logo
Seguridad 06/01/2021

Conoce al Flipper Zero, el Tamagotchi para los hackers

Creado por piratas informáticos, con el Flipper Zero puedes desde abrir una puerta de estacionamiento hasta hackear una computadora. Y más allá.

Su inofensiva imagen es la fachada perfecta para lo “peligroso” que puede llegar a ser. Es el Flipper Zero, el Tamagotchi para los hackers.

¿Recuerdan el Tamagotchi, la mascota virtual que debía ser atendida para que se mantuviera “viva”? El estilo del Flipper Zero es el mismo, pero con mayores elementos.

Flipper Zero.

Tiene “todas las herramientas de hardware que podrías necesitar para hackear sobre la marcha”, explican sus creadores.

Cuenta con un transceptor de 433/868 MHz para acceder a enchufes inteligentes y puertas de estacionamientos. También posee un transmisor infrarrojo para controlar televisores y aires acondicionados.

Además, tiene un módulo para dispositivos NFC, como explica Engadget.

 

Hackea, hackea, que el Flipper Zero necesita estar contento

A diferencia del antiguo Tamagotchi, la forma de mantener contento a tu Flipper Zero no es alimentándolo o jugando con él. Es hackeando cosas.

Su código es abierto y personalizable: se puede conectar con un teléfono inteligente u otro dispositivo con Bluetooth. También cuenta con puerto para una tarjeta MicroSD y USB.

“Todo el mundo quiere ser un hacker, pero no todo el mundo sabe cómo convertirse en uno”, afirmó Alexander Kulagin, uno de los creadores, en una entrevista con Motherboard. “Queríamos demostrar que la piratería es en realidad para el uso diario y que no es una cosa maligna. Solo es un conjunto de habilidades como cualquiera”.

Flipper Zero.

¿Cuánto entusiasmo generó el Flipper Zero? El suficiente para recaudar 5 millones de dólares a través de un crowfunding, superando los 60 mil originales.

Para conocer más sobre el aparatito, puedes entrar en el siguiente link, que pertenece a la compañía.