Redes Sociales

Facebook pide a empleados no usar ropa con su logo en público tras bloquear a Donald Trump

Como medida preventiva Facebook sugiere a sus empleados no usar ropa que los identifique como trabajadores de ahí luego de bloquear a Trump.

Donald Trump se mantiene exiliado de las principales redes sociales del planeta, luego del episodio de insurrección en el Capitolio, donde los indicios apuntan a que él incitó en buena medida estos disturbios que terminaron matando a cinco personas.

Su bloqueo en Twitter, Facebook, Instagram y similares inició primero como una medida temporal. Pero poco después decidieron suspender sus cuentas de manera indefinida o permanente en algunos casos.

Esto provocó un serio debate entre los simpatizantes de Trump argumentando un supuesto (y muy distorsionado) derecho a la libertad de expresión. Así que hay un grupo de personas muy molestas con todo lo que se relacione a Mark Zuckerberg y Facebook.

¿Más vale prevenir?

Es bajo este contexto tan enredado que ha comenzado a circular un memorando interno (vía The Information) entre los empleados de la popular red social.

Ahí nunca se menciona directamente a Donald Trump, pero se sugiere enfáticamente que eviten vestir con indumentaria que lleve el logotipo de Facebook cuando se encuentren en algún lugar público:

A la luz de los acontecimientos recientes, y para pecar de cautelosos, el departamento de seguridad global está alentando a todos a evitar usar o llevar artículos con la marca de Facebook en este momento.

En ningún punto del escrito se menciona directamente la posibilidad de que los empleados sufran alguna posible agresión física por parte de simpatizantes de Trump.

Pero el contexto y la circunstancia deja más que clara la intención de ese memorando publicado en el tablero de anuncios interno.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos