Ciencia

¿Qué tan oscuro es el espacio? Los científicos intentan responderse esta pregunta con la ayuda de la misión New Horizons de la NASA

Si solucionan esta interrogante, podrían descifrar cuantas galaxias hay en el universo.

¿Qué tan oscuro es el espacio? Es una pregunta que se hacen los científicos de la NASA. Y que además intentan resolver con los datos que les pueda proporcionar la misión New Horizons. La sonda espacial de la agencia estadounidense se debe encontrar en algún punto cercano a Plutón, estudiando el cinturón de Kuiper.

Pero muchos se preguntarán: ¿para qué quiere saber la NASA qué tan oscuro es el espacio?. Detallan que, en caso de conocer la respuesta a esta interrogante, podrían estimar el número de galaxias que hay en el universo. Hay algunas que están muy lejanas y difíciles de detectar, pero aun así se puede detectar un destello de energía.

Entonces, conociendo la cantidad de materia oscura, podrían acercarse a la cantidad de galaxias que hay. Para lograrlo no solo New Horizons va a participar. También necesitarán de la colaboración del telescopio espacial Hubble.

 

Cálculos, mediciones, Hubble y New Horizons

Los científicos de la NASA exponen en su portal una explicación para que todos podamos apreciar lo que intentan decir. En primer lugar, detallan que, cuando nos alejamos de las luces de la ciudad y miramos hacia el firmamento, vemos que el cielo es más oscuro entre las estrellas. Entonces, esto mismo intentaron hacer con Hubble.

Sumergido en el espacio, la mirada del telescopio dio una data que se creía correcta. Pero que, para hacerla más precisa, se necesitaba salir del sistema solar interior. Esto último con la intención de evitar la luz que irradia nuestra estrella masiva. Es decir, el Sol.

Por lo tanto, entra en consideración la información que puede proporcionar New Horizons. Alejado de cualquier tipo de contaminación lumínica, es capaz de registrar con más precisión el nivel de materia oscura. De esta manera se podrá tener un aproximado de la cantidad de galaxias que existen en el universo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos