iPhone

Paso a paso para escanear documentos en Notas y aplicaciones de terceros en el iPhone y el iPad

Escanea de forma sencilla y rápida cualquier documento.

Aunque la gran mayoría de los documentos hoy en día se tienen en digital, todavía hay quienes conservan y trabajan con información impresa, por tal motivo es importante conocer las herramientas que hoy existen para escanearlos.

En el caso de iPhone, ahora es posible escanear documentos con la aplicación Notas en algunas versiones, permitiendo páginas o imágenes para luego editarlas desde el celular. 3

También es posible exportar esos documentos en PDF.

Son pocas los usuarios que conocen de esta función en Notas, y sí tienes una versión que permite disfrutar de esta herramienta, no dudes en sacarle el mayor provecho posible.

Cómo escanear documentos con la app Notas

Lo primero es entrar a la aplicación Notas y crear una nueva nota o seleccionar una existente.

Ahora deberás tocar el botón de la cámara y presionar en la opción Escanear documentos.

Cuando comiences a enfocar el documento con la cámara, tendrás que intentar colocarlo lo más nivelado y cuadrado posible.

Notas también puede configurarse para que las capturas de páginas de hagan de manera automática cada vez que se detecta un documento.

La palabra «Auto» aparece en la parte superior derecha de la aplicación y ahí también puede colocarse en mono manual.

Por último, se pulsa en el botón Guardar y listo. Ya una vez guardado los documentos, estos se pueden tocar en la nota y posteriormente agregar páginas adicionales, ajustar el recorte y los colores, rotarlo y tirarlo a la papelera.

También es posible compartirlos, incluyendo el uso de Markup, la cual permite usar una firma almacenada previamente o crear una nueva presionando el signo + en la esquina inferior derecho. Por último, toque en Firma y luego en Listo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos