logo
Transporte 03/01/2021

Elon Musk falla con Tesla Motors y no cumple su meta de distribución de coches

Tesla Motors y Elon Musk se habían fijado la meta de producir medio millón de autos para el cierre de 2020. Estuvieron cerca pero no lo lograron.

2020 fue un periodo complicado para todos, incluido Elon Musk. El tipo detrás de Tesla Motors se habrá convertido en uno de los más ricos del planeta en ese año. Pero tuvo un fracaso que cabe destacar. Más incluso que aquella anécdota donde Apple lo ignoró.

Musk y la gente de Tesla se habían fijado una meta de producción firme para este 2020: armar, distribuir y entregar un total de 500 mil coches en el lapso de 12 meses.

Ahora ha llegado el momento de conocer las cifras de cierre de año de la automotriz. Y descubrimos que no fue posible lograr el objetivo.

Cerca, pero fallaron

A través de su sitio web oficial la gente de Tesla Motors ha revelado el informe de sus resultados financieros para el cuarto y último trimestre de 2020.

Ahí, en el apartado de distribución y envíos anuales se constata que hubo un fracaso ligero con relación a la concepción original de su meta:

Como podemos observar la meta neta de producción se habría cumplido con 509 mil unidades armadas. Pero su complemento definitorio, la distribución y entrega habría fallado con 499.550.

En otras palabras, Elon Musk y la gente de Tesla se quedaron a 50 autos de cumplir con el objetivo que se habían planteado para 2020.

Tomando en consideración lo que sucedió en la pandemia y las complicaciones que enfrentó la industria aún así es admirable el logro.

Aunque es necesario recordar que durante los días más delicados de contagio Musk nunca se distinguió por no preocuparse por la salud de sus empleados.

¿Aprende algo dinero?