Elon Musk es el hombre más rico del mundo: supera a Jeff Bezos

Elon Musk es el hombre más rico del mundo: supera a Jeff Bezos

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, se alza en enero de 2021 como el hombre más rico sobre la faz de la Tierra. ¿De cuánto es su patrimonio?

Enero de 2021: Elon Musk se convierte en el hombre más rico sobre la Tierra. El valor de sus compañías supera los 188 mil millones de dólares, superando a Jeff Bezos, según Bloomberg.

El CEO de Tesla y SpaceX, entre otras empresas, reaccionó lacónicamente a través de las redes sociales.

“Qué extraño”, dijo. “Bueno, a volver al trabajo…”.

 

La batalla entre Elon Musk y Jeff Bezos

Atrás quedó Bezos, el CEO de Amazon, con un patrimonio de 187 mil millones de dólares.

Es una batalla más en la guerra –“guerra”- entre los multimillonarios, magnates de la tecnología.

Bezos se mantuvo al frente de la clasificación desde octubre de 2017. Pero, como una curiosa situación, su ventaja disminuyó debido a su divorcio.

Tuvo que ceder una cuarta parte de Amazon a su esposa, MacKenzie Scott. También donó acciones por un valor de 680 millones de dólares en noviembre, como recuerda Bloomberg.

 

La clave para la explosión del CEO de Tesla

El continuo aumento del precio de las acciones de Tesla se convirtió en un trampolín para Musk. Para muestra, un botón: este jueves hubo un alza de 4.8% en los precios de las acciones.

En 2020, año de la pandemia, su riqueza personal se disparó por más de 150 mil millones de dólares.

Explica The Verge que, en la estrategia de negocios de Tesla, resultaron clave el aumento de la producción de vehículos y las ventas de modelos como el Sedan Model 3.

Fábrica de Tesla en China.

Las acciones de Musk en Tesla -tiene el 20% de la compañía- puede aumentar con el paso de los años. A principios de 2021 alcanzaron un valor de 800 millones de dólares.

Elon Musk.

En 2019, Musk se proclamó “pobre en liquidez”, anunciando un año después que vendería buena parte de sus bienes. Aparte, otra movida del multimillonario está en financiar con su propia riqueza proyectos -hoy realidades- como Tesla y SpaceX, tras dejar atrás a Zip2 y PayPal.