Internet

DuckDuckGo rompe récord con 102,2 millones de visitas en un día: tiembla Google

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que no recolecta datos de sus usuarios y busca que des la menor cantidad de clics posibles.

Es probable que muchos no lo recuerden pero antes del reinado de Google uno tenía que utilizar múltiples motores de búsqueda para encontrar la información que necesitaba en internet. DuckDuckGo nos recuerda a esos días inofensivos sin metadatos y analíticos.

Este motor de búsqueda, que tiene más de una década circulando, se basa en la idea inicial de estas plataformas, en donde hacías una consulta y el primer resultado era directamente lo que necesitabas.

Pero con el atractivo de que es 100% anónimo ya que no se recolectan datos de ningún tipo durante tu navegación por ahí.

Rompiendo marcas

En ese sentido DuckDuckGo es muy distinto a Google y ofrece ese atractivo factor para probarlo. Lo que ha detonado que con el paso del tiempo se vuelva más y mas popular.

En 2015 celebrábamos que el motor tuviera 10 millones de consultas diarias. Pero ahora han revelado las cifras de tráfico más relevantes durante lo que va de 2021 y descubrimos que fijaron una nueva marca.

Ya que el 11 de enero de 2021 el buscador logró el récord de 102’251,307 consultas en un lapso de 24 horas. Y los demás días no se quedaron tan atrás. Ya que sus visitas rondaron entre los 77 y 99 millones.

Lo que termina validando a la plataforma como una de las más populares en fechas recientes. Aunque el poderío de Google se mantiene indiscutible.

El año pasado, el número de búsquedas realizadas a través de DuckDuckGo llegó a casi 23,7 mil millones acumuladas. Lo que representa un aumento del 62% con relación al 2019.

Si le dan una oportunidad encontrarán que es bastante amigable y hasta simpático.

Tags

Lo Último


Te recomendamos