Aplicaciones

Donald Trump: Telegram revela que ha bloqueado cientos de llamados a incitar actos violentos

Pavel Durov, fundador de Telegram, habla de lo que han vivido en su app tras el intento de insurrección de simpatizantes de Donald Trump en el Capitolio.

Estados Unidos vivió semanas turbulentas tras los actos violentos en el Capitolio impulsados por simpatizantes de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Hubo vidas humanas que se perdieron y las consecuencias no se hicieron esperar en las plataformas digitales; que virtualmente desterraron al aún mandatario y sus seguidores para evitar la incitación de más situaciones similares.

Esto, junto con el cambio de políticas de privacidad de WhatsApp hizo que muchos migraran a otras plataformas como Telegram.

Y ahora el fundador de la app ha hablado para revelar que al parecer han intentado utilizar esta plataforma como un medio para organizar otras convocatorias de manifestación y violencia.

Cientos de intentos

A través de su canal oficial, Pavel Durov, el fundador de Telegram, lanzó un mensaje donde enfatizó la lucha de la app por proteger la privacidad y libertad de expresión.

Condenando sin embargo cualquier intento que incite a la violencia, ya que va en contra de los propio términos y condiciones de la app.

telegramportada.jpg

Lo inquietante aquí es la revelación de que han cortado «cientos» de intentos de protestas y llamados a la violencia:

Telegram da la bienvenida al debate pacífico y la protesta, pero nuestros Términos de servicio prohíben explícitamente la distribución de llamadas públicas a la violencia.

Son las palabras del ejecutivo en donde discretamente omite abordar las funciones de encriptado de la app que permite chats completamente anónimos e impenetrables.

Tales conversaciones no estarían sujetas a la misma clase de moderación que aplicaron en los cientos de intentos descritos.

Pero es un hecho que han estado cerrando canales últimamente tras el incidente con los simpatizantes de Donald Trump.

Tags

Lo Último