Política

Donald Trump: Mark Zuckerberg condena insurrección en el Capitolio de EEUU

“Un momento oscuro para la historia de la nación”.

Donald Trump ha protagonizado uno de los episodios más inesperados y turbulentos en la historia reciente de Estados Unidos.

Todo luego de que se detonara un retorcido episodio de insurrección en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington DC.

Turbas de simpatizantes de Trump irrumpieron en el recinto y suspendieron el proceso que terminaría avalando la designación de Joe Biden como nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Luego del incidente Trump subió un video y una serie de publicaciones incendiarias en Twitter, donde se confirmaba que él avalaba los disturbios que terminaron con cuatros muertos.

Lo que detonó una espiral de reacciones en donde el mandatario fue prácticamente exiliado de sus propias redes sociales. Pero las consecuencias de este acto apenas van iniciando.

Mark Zuckerberg reacciona

Tras la suspensión de las cuentas de Facebook e Instagram de Trump la plataforma lanzó un comunicado con su postura sobre lo sucedido en Washington.

En paralelo, Mark Zuckerberg distribuyó un memorando interno que pronto se filtró en donde condena lo sucedido:

Este es un momento oscuro en la historia de nuestra nación, y sé que muchos de vosotros estáis asustados y preocupados sobre lo que está pasando en Washington. Yo estoy personalmente muy triste por esta turba violenta, que exactamente lo que es.

Tras el incidente en el Capitolio la Guardia Nacional desplegó sus elementos y se impuso un toque de queda generalizado en la ciudad.

Estas condiciones hicieron posible reanudar las sesiones de los representantes legislativos para terminar con el debate sobre los resultados finales de las votaciones.

Por la madrugada de este 7 de enero de 2021 Joe Biden una vez terminado el proceso Joe Biden fue avalado como Presidente de Estados Unidos.

Se ha fijado el 20 de enero de 2021 como fecha para entregar los poderes y Donald Trump, en teoría, ha accedido a hacer la transición de manera ordenada.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos