Aplicaciones

Donald Trump bloquea transacciones de Alipay y otras siete apps chinas

Alipay, la plataforma de pago de Ant Group y Alibaba es bloqueada en EE.UU. por Donald Trump junto a otras siete apps chinas.

Si la administración de Donald Trump se distinguió por algo fue por su política agresiva de bloqueo comercial en contra de empresas chinas.

Todo siempre bajo el argumento de la seguridad nacional, aunque nunca, a lo largo de los años de su mandato, presentó una sola prueba sobre tales acusaciones.

Ahora que su salida de la Casa Blanca es prácticamente inminente ha abandonado algunos pleitos como el de TikTok. Pero a su vez ha arrancado ocho nuevos conflictos. Incluido uno con Alipay.

Bloqueo a ocho app chinas

Alipay es la plataforma de pago de Ant Group, la empresa que ha condenado las finanzas actuales de Alibaba y la situación legal de Jack Ma.

Y ahora, según reporta la agencia informativa Reuters, Trump acaba de firmar una nueva orden para bloquear todas las transacciones con esa plataforma y otras siete apps orientales. Esta es la lista completa:

  1. Alipay
  2. CamScanner
  3. QQ Wallet
  4. SHAREit
  5. Tencent QQ
  6. VMate
  7. WeChat Pay
  8. WPS Office

La Casa Blanca y el aún Presidente Trump aseguran que dichas apps han estado recolectando datos de los estadounidenses:

Al tener acceso a dispositivos personales como smartphones, tablets y computadoras, las apps conectadas a software chino pueden tener acceso libre y capturar vastas cantidades de información de los usuarios. Incluyendo información sensible.

Así que ahora estas apps cuentan con un periodo de 45 días antes de ser completamente bloqueadas en Estados Unidos.

Pareciera un último movimiento de despedida. Aunque se repite el patrón de los argumentos sin algún respaldo o prueba contundente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos