logo
Estudios 23/01/2021

La dieta vegana no es recomendable en niños: un estudio encuentra estos peligrosos riesgos

Los estudios que hablan de sus beneficios apuntaron a personas adultas.

Las dietas a base de plantas que incluyen a las verduras y hortalizas no son dañinas para la salud. Sin embargo, no son del todo beneficiosas, como se piensa. Específicamente, en los niños tiene varios riesgos, encuentra un estudio. Sostienen que las características positivas que se encontraron anteriormente, en este tipo de dieta vegana, solo apuntaron a personas adultas.

El estudio pertenece a científicos de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, publica Slash Gear. A medida que pasa el tiempo las dietas que excluyen por completo a los animales de la alimentación, se han vuelto más populares. Pero, en los niños genera una exagerada deficiencia de nutrientes. Por lo tanto, los expertos a cargo de este estudio, recomiendan balancear de inmediato.

México veganos

La alimentación vegana y las vitaminas

Los investigadores entienden y respetan a los jóvenes y adultos que decidieron eliminar a los animales de su dieta. Muchos lo hacen pensando en su salud y otros también incluyen el respeto y derechos a los animales. Entonces, si logran encontrar componentes necesarios para el buen cuidado del cuerpo, en las plantas, genial.

Pero hay ciertas vitaminas que solo ofrece una alimentación a base de animales. Estos nutrientes son fundamentales para el crecimiento de los niños y quienes hicieron el estudio, encontraron la deficiencia.

A quienes siguen una dieta vegana, se les recomienda tomar algunos suplementos que soporten su alimentación. Vitamina D y B12, yodo, zinc, calcio, hierro y B2, son algunos de ellos. Pero esto no sirve para los niños.

Para el estudio tomaron niños que siguen dietas veganas y niños con dieta que incluye alimentos animales. De esta manera encontraron que los pequeños vegetarianos no presentaban buenos niveles de Vitamina A. Tampoco Vitamina D. Además de baja presencia de colesterol HDL y LDL.

Dejaron expuesto que necesita investigar más a fondo antes de emitir una recomendación médica. Pero todos los caminos llevan a que una dieta vegana no es recomendable en niños.