Estudios

Hacer ejercicio diez minutos al día ayuda a prevenir daños cerebrales

Al llegar a la mediana edad es necesario ejercitarse no solo para sentirse bien anímicamente, sino para evitar daños cerebrales.

Diez minutos de ejercicio al día durante la mediana edad, solo diez minutos, pueden ayudar a prevenir daños cerebrales en la vejez.

El estudio del Centro Médico Irving, de la Universidad de Columbia, apunta a que una buena vida física proteja al cerebro. Los investigadores analizaron los resultados de 1.600 personas con una edad promedio de 53 años.

Estas personas asistieron a exámenes físicos durante los 25 años siguientes, demostrando su buen estado cerebral.

¿Qué hacían? Actividad física regular, como caminar de forma veloz, correr o andar en bicicleta.

“Estas medidas tienen un efecto protector en el cerebro a medida que envejeces”, dijeron los investigadores. Todos los resultados fueron publicados en Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología.

 

Así se realizó el estudio de la influencia del ejercicio en la prevención de daños cerebrales

Cada persona informó la cantidad de tiempo que le dedicaba a la actividad física, además de su intensidad. Posteriormente, con escáneres cerebrales, se medían la materia y lesiones cerebrales grises y blancas de los participantes.

De allí, los resultados antes mencionados, como lo señala el Daily Mail.

Priya Palta es la autora principal del estudio de la Universidad de Columbia.

“Conseguir al menos una hora y quince minutos de actividad física de intensidad moderada o vigorosa a la semana puede ser importante a lo largo de su vida”, lanzó.

“Esto promueve la salud del cerebro, preservando su estructura real”.

“Participar en más de dos horas y media de actividad física por semana en la mediana edad”, expresa Palta, “se asoció con menos signos de enfermedad cerebral”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos