logo
Smartphones 20/01/2021

¿Cuánto es el ciclo de un iPhone en comparación con un celular Android?

¿Necesitas saber esto, o eres de los que cambia el celular cada seis meses?

¿Cuánto dura un celular? Es una pregunta que podría tener varias ramificaciones. En primer lugar, se plantearía la vida útil y por otra parte lo que en realidad dura el aparato. En concreto, a continuación vamos a hablar del tiempo funcional del dispositivo.

Entonces, para poder llegar al cálculo real, debemos tomar en cuenta las actualizaciones de los sistemas operativos. Además, de las nuevas versiones de las aplicaciones más populares como WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter o Instagram: sí, de las redes sociales. Porqué sí no puedes descargar una red social ¿para qué te sirve el celular?

Entonces, el portal Ipadizate revela que un iPhone podría tener una vida útil de cuatro años. Quizás supere este tiempo, pero lo que viene después de eso serán APK en grandes cantidades. Así que cuatro años sería el tiempo promedio.

Por ejemplo, iPhone actualizó recientemente su sistema operativo a la versión iOS 14. El celular más viejo que lo puede descargar es el iPhone 6S, que salió en 2015. Aunque ya van a cumplirse seis años de este celular, su funcionamiento es muy limitado. Los más viejos que ofrecen un rendimiento respetable, son los iPhone 8.

Duración de los Android

En el caso de los Android, la duración es mucho menor. Es cierto que estos equipos tienen muchas más formas para instalarles programas que ya no son compatibles con las nuevas versiones. Pero los equipos son más desechables que los iPhone, según lo revela el portal anteriormente citado.

Detalla Ipadizate, que tomó datos de la firma Recon Analytics, que la razón principal para el final de la vida de los Android es el aparato en sí. Explican que son equipos más frágiles y que las baterías tienden a dañarse más rápido.

En comparación con los iPhone, en Android hay más repuestos genéricos y esto acorta considerablemente la vida útil del equipo a unos 21 meses en promedio. Es decir, menos de dos años.

Celulares cambiar