Coronavirus: OMS llega a China con expertos para encontrar origen de la Covid-19

Coronavirus: OMS llega a China con expertos para encontrar origen de la Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) prepara un viaje con expertos de todo el mundo para investigar por su cuenta de dónde vino el Coronavirus Covid-19.

Ha pasado un año desde que se originó el SARS-CoV-2 responsable del Coronavirus Covid-19. Esta pandemia global se encuentra en uno (otro) de sus puntos más críticos.

A estas alturas ya se han detectado múltiples variaciones del virus cuyo comportamiento tiene preocupada a la comunidad científica y se vuelve necesario tener más claro cuál fue el origen de todo.

Reportan que en China se bloquea el acceso de periodistas y científicos hacia las cuevas relacionadas con el origen del coronavirus

Reportan que en China se bloquea el acceso de periodistas y científicos hacia las cuevas relacionadas con el origen del coronavirus

Comunicadores de la BBC y científicos citados por la AP señalaron que fueron seguidos y les confiscaron muestras de las cuevas relacionadas al coronavirus.

Es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido comprobar por su cuenta el origen de este Coronavirus Covid-19 viajando directamente a China.

Una jornada complicada

Este proyecto tiene ya algo de tiempo activo y hasta ha dado el margen suficiente para que la OMS y otras instituciones se quejen públicamente sobre las trabas que ha puesto el gobierno asiático para darles acceso completo.

Internet: neonazis obtienen miles de cuentas pertenecientes a la fundación Gates y la OMS

Por fortuna, según reporta Forbes, la Comisión Nacional de Sanidad china ha confirmado que esta misma semana, el 14 de enero de 2021 para ser precisos, un grupo internacional de expertos de la Organización llegará finalmente al país con un sólo objetivo: encontrar cómo inició el SARS-CoV-2.

Los científicos de EE.UU., Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar anteriormente habían intentado iniciar con este proyecto.

Coronavirus: ¿Cuál es la mejor vacuna?

Coronavirus: ¿Cuál es la mejor vacuna?

Las vacunas contra el coronavirus ya son una realidad, pero ¿cómo podemos estar seguros que recibiremos una vacuna efectiva?

Pero hubo un problema con los permisos y accesos que no fueron entregados por el gobierno chino. Lo que los obligó a abortar el proyecto y regresar a sus hogares.

Todo fue justificado por las autoridades como "un malentendido", pero ahora todo se ha arreglado para darles los accesos necesarios.