Ciencia

Coronavirus: Johnson & Johnson crea vacuna de una sola dosis bastante efectiva

El laboratorio Johnson & Johnson adelanta los primeros datos de su vacuna contra el Coronavirus Covid-19: una sola dosis, respuesta inmune por meses.

Se vive un momento crucial en la trayectoria de evolución de la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Las primeras vacunas ya comenzaron a producirse en masa para ser aplicadas en diferentes sectores.

Pero también es momento en el que vamos viendo nuevos proyectos de laboratorios que antes no mostraban tanto peso en la competencia.

Y resulta que, por lo menos en el caso de Johnson & Johnson, prometen lograr vacunas mucho más afectivas que las actuales.

Una vacuna de una sola dosis

Según reportan los amigos de CNN,  la compañía norteamericana Johnson & Johnson ha publicado los primeros resultados de la fase 2 de su vacuna experimental contra el Coronavirus Covi-19 con resultados alentadores.

En esta etapa participaron 800 voluntarios de todos los grupos de edad que recibieron este prototipo de antídoto que exigiría una sola inyección y no dos, a diferencia de prácticamente todas las vacunas existentes.

El grupo de edad entre los 18 y los 55 años de edad mostró un desarrollo estable y constante de anticuerpos durante por lo menos 71 días y más del 90% de los participantes mostraron una reacción favorable.

Cerca de un mes completo duro la respuesta inmune activa entre prácticamente todos los voluntarios. La vacuna de una sola inyección genera más anticuerpos neutralizantes que una dosis única de su competencia que exige dos fases de inyección.

Existen efectos secundarios tales como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular en la zona del pinchazo. Pero hasta el momento parece que no ha se ha presentado nada fuera de lo usual.

Aunque el proyecto se encuentra apenas cerrando su segunda fase. Por lo que incluso en el mejor de los escenarios la vacuna de Johnson & Johnson no sería aprobada hasta después de marzo de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos