Ciencia

URGENTE – Coronavirus: se incendia la fábrica de vacunas de AstraZeneca. Hay cinco muertos

El Serum Institute of India, la mayor fábrica de vacunas del mundo donde se produce la de AstraZeneca contra el Coronavirus Covid-19 sufre fuerte incendio.

Estamos en un punto crítico de la lucha contra la pandemia global del Coronavirus Covid-19. La producción y distribución de vacunas se encuentra en uno de sus momentos cruciales.

Por desgracia es justo en este contexto que el Serum Institute of India, la mayor fábrica de vacunas en el mundo y donde se producen las dosis de AstraZeneca, ha sufrido un incendio masivo con resultados fatales.

Pero en medio de esta tragedia hay una relativa buena noticia para quienes están en fila por recibir sus dosis.

La vacuna de AstraZeneca está a salvo

De acuerdo con un completo reporte del Indian Express, al menos cinco personas han fallecido en el incendio acontecido en uno de los extremos del campus de Serum Institute.

El equipo de bomberos encontró los cuerpos de las víctimas, incluida una mujer, después de que el incendio fue controlado.

El alcalde de la localidad de Pune, Murlidhar Mohol, ha dado ya las primeras declaraciones sobre el suceso; y todo apunta a que fue producto de un accidente en un área de construcción:

Es lamentable que cinco personas perdieran la vida en el incendio. Se esperan más hechos. Pero la información preliminar, que aún no se ha confirmado, sugiere que estas cinco personas eran trabajadores empleados por un contratista.

Por su parte el Director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Poonawalla, confirma que las instalaciones Covishield que fabrican millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus Covid-19 se encuentran al otro extremo de donde sucedió el incendio.

Por lo tanto la producción no habría visto afectada, ni incendiada. Lo cual es una fortuna, ya que basta asomarse un poco por Twitter para encontrar múltiples videos que dan testimonio de la magnitud del incidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos