Estudios

Coronavirus durante el embarazo: hay riesgo de complicaciones graves en el parto

Un estudio realizado en Estados Unidos señala que el coronavirus grave en el embarazo puede generar sangrado abundante y presión arterial alta.

Transcurrido el primer año desde el surgimiento de los casos de coronavirus, siguen apareciendo estudios sobre sus distintas variantes. Esta vez se analiza durante el embarazo. Y puede afectar al parto, si el caso es grave.

Una investigación realizada en Estados Unidos examinó a más de 1.200 madres infectadas.

De acuerdo con los datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las mujeres embarazadas contagiadas con la enfermedad pueden sufrir sangrado abundante -si es por cesárea-, presión arterial alta o parto prematuro.

Todo dependerá si la infección es leve o es grave.

Los resultados encuentran una correlación entre la mortalidad y el embarazo solo en los peores casos.

“Para las mujeres embarazadas que han contraído un caso leve o moderado de COVID-19, estos hallazgos pueden ayudar a aliviar sus temores”. La palabra es de la doctora Torri Metz, profesora de la Universidad de Utah Health.

 

Las estadísticas del estudio del coronavirus en embarazadas

El estudio y sus conclusiones fueron presentados en la conferencia virtual de la Society for Maternal-Fetal Medicine. Se analizaron los registros de 1.219 mujeres que dieron positivo en coronavirus en 33 hospitales de 14 estados en Norteamérica. El lapso: entre marzo y julio de 2020.

De acuerdo con los datos del CDC, fallecieron cuatro mujeres (0.3% de mortalidad). La tasa de mortalidad en Estados Unidos para embarazadas sin COVID es de 0.017%, según el CDC.

Lo esperanzador es que es reducida la cantidad de casos graves.

De las 1.219 mujeres estudiadas:

  1. El 47% eran asintomáticas.
  2. El 27% sufría un caso leve.
  3. Para el 14% los síntomas eran moderados.
  4. Mientras, el 8% sufrían casos graves.
  5. Además, el 4%, críticos.

“Esta información nos ayuda a asesorar a nuestros pacientes de manera más eficaz”, resalta la doctora Metz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos