Ciencia

Coronavirus: Un dispositivo del tamaño de una moneda es capaz de monitorear síntomas

El BioButton, de BioIntelliSense, sirve para detectar posibles síntomas del coronavirus con solo estar conectado al pecho del paciente. Fue presentado en el CES 2021.

El BioButton, de BioIntelliSense, es un dispositivo del tamaño de una moneda que puede monitorear posibles síntomas del coronavirus. Fue presentado esta semana en el Consumer Electronics Show 2021, en Las Vegas.

Específicamente, el pequeño aparato detecta, a través de determinadas mediciones, si un paciente puede tener el virus.

¿Cómo funciona? Se une a la piel y mide su temperatura, junto con la frecuencia respiratoria y cardíaca. También monitorea el nivel de actividad y la calidad del sueño.

La información va hacia una aplicación que determina si una persona tiene riesgo de desarrollar el coronavirus.

El BioButton cuenta con una batería de 90 días. La aplicación se encuentra tanto en iOS como en Android.

 

El BioButton, premiado en el CES 2021 como lo Mejor en Innovación

Realizado de forma virtual este año debido a la pandemia, el CES 2021 premió al BioButton como lo Mejor en Innovación. “Estamos extremadamente honrados de recibir el galardón”, afirmó James Mault, el CEO de BioIntelliSense.

“El lanzamiento comercial del BioButton, junto con el despliegue de la vacuna, llegan a tiempo para el desafío del regreso a las actividades”, recalcó.

De acuerdo con Mault, el BioButton no solo servirá para detectar posibles síntomas del coronavirus. También ayudará a pacientes ortopédicos, oncológicos y con enfermedades del corazón.

 

El balance del coronavirus en el mundo

Hasta este martes han fallecido en todo el mundo 1.95 millones de personas debido al coronavirus. El total de casos asciende a 91 millones, con 50.4 millones de pacientes recuperados.

Estados Unidos es el país con mayor número de fallecidos debido a la enfermedad: han muerto 376 mil personas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos