Ciencia

Coronavirus: China prefiere aplicar pruebas anales de Covid-19, serían más precisas

China comienza a inclinarse por las pruebas anales para detectar Coronavirus Covid-19. Serían más precisas que las nasales en todo caso.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 sigue avanzando con un ritmo aplastante. A la par que la comunidad médica y científica refina sus métodos para detectar y comprender al SARS-CoV-2.

Aunque a veces, como veremos en la presente historia, implica algunos métodos poco convencionales y hasta potencialmente incómodos para muchos.

Y es que China ha comenzado a aplicar de manera preferencial tests anales para detectar infecciones de Coronavirus Covid-19.

Más confiable (e invasivo)

De acuerdo con un reporte del South China Morning Post los distintos puntos de control y monitoreo del país asiático han comenzado a inclinarse (valga la expresión) por la aplicación de pruebas rectales para confirmar infecciones de SARS-CoV-2.

El motivo de este cambio radical sería simple y justificado: este coronavirus sobrevive más tiempo en el ano o los excrementos.

De manera que la precisión para dar un diagnóstico certero se incrementa de manera considerable en comparación con las pruebas en vías nasales.

Esta nueva modalidad de prueba es igual en esencia a la de frotis en las vías respiratorias desde la nariz. Sólo que la zona del cuerpo es distinta y su aplicación se prolonga por cerca de 10 segundos.

Pekín y Guangzhou serían las regiones de China donde más se ha aplicado este tipo de test. El cual, como sería de esperarse, igual es cuestionado por la comunidad médica de otras naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos