logo
Ciencia 27/01/2021

Coronavirus: China logra inyectar más de 22 millones de vacunas contra el Covid-19

Toma eso, resto del mundo.

En los inicios de la pandemia global del Coronavirus Covid-19 muchos recordamos las celebraciones del año nuevo chino como uno de los momentos clave en los que se disparó el número de contagios iniciales.

Está por cumplirse el primer aniversario de ese momento y las autoridades de este país se han fijado la meta de no exponerse al mismo error.

Inyectando con la vacuna a la mayor cantidad posible de ciudadanos a tiempo antes de esta fecha masiva de celebración.

Más de 22 millones de vacunas

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters, Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud en China, acaba de informar que en el país se han inyectado ya 22,7 millones de dosis de vacunas contra el Coronavirus Covid-19.

En la actualidad, estamos llevando a cabo la vacunación en varios lugares para grupos clave con un riesgo relativamente alto de infección.

En general, el trabajo sigue avanzando de manera fluida y ordenada.

Los grupos que ha recibido la inyección están compuestos por trabajadores de protección fronteriza, atención médica, transporte y servicios sociales, entre otros.

Las celebraciones del Año Nuevo Lunar chino darán inicio al arranque de este próximo mes de febrero de 2021.

China se ha fijado la meta de inyectar un total de 50 millones de dosis para el inicio de estos festejos. Así que se trata de un logro monumental lo que han conseguido comparándolos con el resto del mundo.

Pero falta mucho para cumplir su meta.