Estudios

Los altos niveles de contaminación fueron relacionados con la perdida visual de forma degenerativa

La perdida visual es algo que generalmente se relaciona a la vejez. Pues el estudio dice que esto aumenta si la persona vive en una ciudad contaminada.

La perdida visual de forma degenerativa o como se conoce científicamente: la degeneración macular, es una condición que siempre se ha relacionado con la edad. Por ahora, esto sigue siendo considerado. Sin embargo, un reciente estudio encuentra una razón adicional que aumenta las posibilidades de que ocurra. Se trata de la contaminación ambiental.

PUBLICIDAD

El estudio referente a esta condición, estuvo a cargo de científicos del Instituto de Oftalmología de la UCL. En el proceso sometieron a investigación aproximadamente a 16.000 personas. Todas ellas entre 40 y 69 años. Manifestaron al principio del estudio que no tenían perdida visual, según publica Daily Mail.

El monitoreo de cada participante duró hasta que empezaron a registrar degeneración macular. Entonces compararon los resultados con el aire que respira y el nivel de contaminación de donde vivían. Como el cigarrillo, pudo ser un factor determinante en el estudio, también fue tomado en cuenta. En consecuencia, encontraron que el tabaquismo también incide en la perdida degenerativa de la vista.

México: ¿En qué puede afectarte la contaminación y cómo protegerte?

Conclusiones de los científicos sobre la perdida visual

Los oftalmólogos a cargo de esta investigación estuvieron fascinados con los resultados que obtuvieron. Pero además hicieron un llamado a la comunidad mundial, para que su estudio sea tomado en cuenta como una nueva razón para cuidar el aire que respiramos.

«Aquí hemos identificado otro riesgo para la salud planteado por la contaminación del aire. Refuerza la evidencia de que mejorar el aire que respiramos debería ser una prioridad clave de salud pública», dijo Paul Foster, oftalmólogo de la University College London.

«Las partículas finas o partículas relacionadas con la combustión que provienen del tráfico vial, podrían contribuir a las enfermedades oculares», añadió. Afecta a un gran número de personas. Asimismo, es un riesgo modificable, ya que se tiene que trabajar en mejorar el medio ambiente.

Tags

Lo Último