logo
/ Netflix
Entretenimiento 26/01/2021

Netflix: tres pasos para eliminar el historial de visualización en el servicio de streaming

¿Viste una serie que no te gustó? Evita entonces recomendaciones similares.

Netflix tiene un montón de funciones y algoritmos que la hacen útil y fácil de manipular. En este tipo de cosas le saca una amplia ventaja a sus competidores. Además, por supuesto, de la cantidad de suscriptores alrededor del mundo. Sin embargo, hay una de estas funciones, que en ocasiones se puede volver en contra del usuario: el historial.

Si acumulamos una buena racha de contenidos que disfrutamos, no vamos a tener problemas. Las recomendaciones van a ir por series similares, de los mismos directores o empresas productoras. Por lo tanto, siempre vamos a estar viendo contenido agradable.

No obstante, puede pasar que cayó una serie, película o documental horrible. De esos que no dan ganas de ver más nunca nada parecido. El problema, en este caso, es que lo que viene a continuación, es una serie de materiales audiovisuales similares en las recomendaciones, que nos pueden hacer pasar un mal rato. Pero hay una forma de solucionarlo y esta es eliminando del historial esa “manzana podrida del huerto”.

Eliminar historial de Netflix

Son tres pasos sencillos para los que vas a necesitar, obligatoriamente, la versión de escritorio de la aplicación. No se puede hacer en la app de Android o iOS. Entonces, una vez que ingreses, debes primero dirigirte hacia el apartado de la parte superior derecha de la pantalla. Te posas con el cursor sobre tu usuario y selecciona, en el menú que se despliega “Cuentas“.

Después bajas hasta un lugar que está identificado como “Perfiles y controles parentales“. Seleccionas, se te despliegan opciones y allí ubicas “Actividad de visualización”. Pero OJO debes hacer clic en VER.

Finalmente, verás las últimas producciones audiovisuales que disfrutaste en tu pantalla. Una a una las puedes ir eliminando, según lo que no te haya gustado.