Ciencia

Marte no sería la primera opción para la humanidad: un científico ve más viable construir un mega satélite en la órbita de Ceres

Tendría miles de estructuras cilíndricas y en cada una vivirían 50 mil personas.

Para nadie es un secreto que varios científicos de la NASA tienen a Marte como una posibilidad para colonia humana. Incluso el CEO de SpaceX, Elon Musk ha dicho en reiteradas oportunidades que se iría a vivir en el planeta rojo. Sin embargo, hay un físico que asegura que hay una mejor opción para nuestra raza. Solo que se trata de un lugar artificial. Es decir, un satélite enorme.

Se trata del físico Pekka Janhunen del Instituto Meteorológico de Finlandia. Según reseña Daily Mail, su plan es construir un satélite gigantesco con una ubicación estratégica, en la que se aprovechen los recursos de un planeta enano en específico.

Este científico dice que el mega satélite debería estar en el cinturón de asteroides que se ubican entre Marte y Júpiter. El lugar exacto que identifica es la órbita de un planeta enano al que llaman Ceres. Explica que este cuerpo celeste tiene una ubicación beneficiosa en referencia al Sol. Además, su abundante agua y nitrógeno, son necesarios para sacarles provecho.

El satélite gigantesco

Detalla Pekka Janhunen que sería un satélite en forma de disco. Asimismo, tendría miles de estructuras cilíndricas aptas para aproximadamente 50 mil personas, cada una. Todas estarían unidas por fuerza electromagnética. 

En pocas palabras, el físico ve como una mejor opción los asentamientos sobre las órbitas de los planetas. De esta manera no habría que exponer a las persones, a la difíciles condiciones de otros cuerpos celestes del sistema solar. Se harían creando gravedad artificial que sea saludable.

«La razón principal es que Ceres tiene nitrógeno, que es necesario para la atmósfera del asentamiento. Ceres es rico en agua, por lo que también sería posible hacer propulsor H2 / O2 y usar cohetes para levantar los materiales», explicó Janhunen.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos