Ciencia

Ciencia: ¿qué criaturas habitan en los lugares más profundos de la Tierra?

Una de las mejores maneras de conocer la Tierra es explorando las profundidades de esta y la ciencia ha encontrado cosas muy interesantes.

La profundidad del planeta sigue siendo tan misterioso como el espacio mismo por lo que la ciencia aún continúa estudiándolo e intentando descubrir más de este.

Hay tantas cosas que desconocemos que podrían pasar aún muchas décadas antes de que se logre descubrir todo dentro de este planeta. Pues hasta ahora no hemos logrado ni siquiera estudiado más allá de la superficie de la TIerra. Es decir, si la Tierra fuera una naranja, querría decir que no hemos ni siquiera cerca de pasar a través de esta.

¿Cómo es la vida en las profundidades de la Tierra?

Sinceramente, algunas de las cosas que nos hacen imaginarnos cómo es que sería el centro de nuestro planeta es la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra” en donde se nos muestran cosas muy interesantes y vida animal que nunca nos habríamos imaginado.

Pero el problema es que perforar la superficie ha sido una problema gracias a lo complicado que se vuelve ir demasiado profundo con maquinaria pesada y, cuando se trata del mar, bajar a ciertas profundidades se vuelve extremadamente complicado gracias a la presión que aumenta considerablemente.

Lo curioso es que si hay vida en las profundidades del mar, la cual se ha adaptado a la falta de luz para poder sobrevivir. Además, también se han tenido que adaptar a las limitadas fuentes de alimento y a la reproducción en condiciones extremas.

La mayor parte de la vida marítima en las profundidades carece de la capacidad de la vista, pues la luz no es algo a lo que se hayan adaptado. Esto gracias a que esta no puede llegar hasta ciertos lugares. Pero hay ciertas especies que tienen aún visión y pueden distinguir luces cuando se les muestran.

Es justamente gracias a ello que hay depredadores que tienen una luz en la cabeza que atrae a sus presas, es decir, el Melanocetus johnsonii o Diablo Negro. También hay criaturas que tienen labios enormes que les ayudan a capturas todo lo que se pueda comer en la profundidades o bocas extremamente grandes como las del Anoplogaster cornuta, también conocido como el pez ogro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos