Internet

Chrome por fin silenciará notificaciones mientras compartes pantalla en videoconferencias

La pandemia del Covid-19 nos ha llevado ha llevado a recurrir más que nunca antes a las videoconferencias. Pero Chrome no parecía entenderlo.

Chrome es tal vez el navegador más popular del planeta. Pero para muchos tenía un problema serio ahora que las videoconferencias se han convertido en parte de nuestra rutina laboral: sus notificaciones sin freno.

PUBLICIDAD

Usualmente al configurar el browser por primera vez es normal que habilitemos la configuración de cada pestaña para mandar notificaciones cuando recibamos algún mensaje privado, una actualización de estado o algo por el estilo.

El problema vino después, cuando la pandemia obligó a tomar videoconferencias y compartir nuestra pantalla para entonces a media sesión recibir un montón de notificaciones que eran vistas por todos los conectados a Zoom o Google Meet.

La solución consistía en cerrar todas las pestañas. Pero eso, por fortuna, ya ha quedado en el pasado.

Chrome por fin se une al 2021

El sitio de Google Workspace Updates acaba de revelar que el navegador Chrome lanzará una actualización automática.

En ella cambiará su configuración por defecto para deshabilitar por completo las notificaciones al detectar que se está compartiendo pantalla en una videoconferencia.

Google Chrome publicidad

Recibiremos una única ventana de notificación para informarnos de que todas las pestañas estarán silenciadas durante la sesión de trabajo compartido, y nada más.

Por supuesto que Chrome antes de esto permitía desactivar las ventanas emergentes. Pero en realidad era un proceso problemático y laborioso.

Ahora por fin todo se ha automatizado, regresando la tranquilidad a aquellos que se ven obligados a compartir pantalla.

Esta actualización aplicará a todos y como suele suceder en estos casos se irá liberado de manera gradual hasta cubrir a todos.

Tags

Lo Último