Ciencia

Muy extraño: la Estación Espacial Internacional detectó chorros azules de las nubes hacia el espacio, ¿qué son?

El fenómeno salió desde las nubes de tormentas. Podría dar información para conocer como se forman los rayos.

La Estación Espacial Internacional, además de desarrollar investigaciones científicas dentro de su estructura, también mira hacia el planeta. Lo que ocurre en los polos, la atmósfera, estratósfera y demás, es importante para los astrónomos. En este orden, recientemente vieron un extraño fenómeno que salía de las nubes hacia arriba. Unos chorros azules que se encuentran bajo observación.

La región sobre la cual se notó este extraño fenómeno, fue sobre la isla de Nauru, en el océano Pacífico. Los chorros azules salieron desde una nube de tormenta y se dispararon hacia arriba. Explican, según detalla Daily Mail, que llegaron hasta la estratósfera.

El instrumento encargado de registrar esta actividad, fue el Monitor de Interacciones Atmosfera-Espacio (ASIM). Pertenece a la Agencia Espacial de Europa (ESA) y detalló que los chorros azules subieron más de 50 kilómetros. Asimismo, dijeron que duró menos de un segundo.

Los chorros azules

Como bien lo notó esta herramienta en la Estación Espacial Internacional, los chorros azules ocurrieron por encima de las nubes. Entonces, estudiarlos desde la superficie es casi imposible. Por lo tanto, ahora se dedicarán a mirar más nubes de tormenta, desde el espacio.

El propósito principal es conocer el origen y formación de este fenómeno. Cualquier evento energético que se forme por encima de las nubes, tendrá interés para los científicos. Esto debido a que está relacionado directamente con la forma en que se emiten los rayos, uno de los grandes misterios de la ciencia.

«Los chorros azules son descargas eléctricas atmosféricas similares a un rayo de varios cientos de milisegundos de duración que se abren en conos a medida que se propagan desde la parte superior de las nubes de tormenta hacia la estratósfera», dijeron los investigadores en un artículo, que publica el portal citado.

«Se cree que se inician en una ruptura eléctrica entre la región superior cargada positivamente de una nube y una capa de carga negativa en el límite de la nube y en el aire de arriba», explicaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos