Equipos

La impresionante casa del futuro en 1989: así adelantó varios elementos del siglo XXI

Un video de 1989 muestra varios elementos de una casa del futuro, que hoy podemos ver en cualquier hogar del planeta.

El ser humano siempre ha tenido la capacidad de vislumbrar el futuro. Son pocos, eso sí, los que han acertado plenamente.

Hay un caso curioso, y es el de un programa de televisión de 1989. Su nombre es This Old House.

En el episodio 16, The Concord House Part 16, muestran cómo sería la casa del futuro. Es presentado por Steve Thomas y cuenta con un especialista técnico, Dennis Arseneau.

Creado por Russell Morash, This Old House fue lanzado en 1979 y el programa perdura en la actualidad. Tres presentadores estuvieron al frente: Bob Vila (1979-1989), Thomas (1989-2003) y Kevin O’Connor (2003-actualidad).

 

Los elementos de la casa del futuro, mostrados en 1989

¿Qué contenía la casa futurista?

Un televisor pantalla plana, tal y como se hubiese visto en las primeras décadas del siglo XXI. Los cables no se veían y sus parlantes se ubicaban a los lados de la pantalla.

“Este es un concepto de la televisión del futuro”, decía Thomas. “Es un tamaño más compacto y se puede mover con facilidad para verlo”.

Pero la casa inteligente también contaba con un asistente de voz, muy parecido al Amazon Alexa o el Siri de Apple. Gracias a esta se podía atenuar las luces, reproducir música o, incluso, cerrar las persianas.

“Es una computadora que está vinculada con el hogar y puede reconocer tu voz”, explica Arseneau. Acto seguido, daba distintos comandos, como “Modo de Privacidad” o “Reporte de Seguridad”. Este último tuvo que darlo dos veces, porque la computadora no lo captó inicialmente.

También podía llamar a la Policía en caso de emergencia.

La casa futurista se encontraba en Masachusetts. Salvo la vestimenta de los presentadores y la calidad del video, cualquiera podría pensar que este episodio se grabó en pleno siglo XXI. Pero no, fue lanzado el 1 de junio de 1989.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos