Transporte

Robaron su Camaro hace 17 años y lo recuperó de la forma más asombrosa en 2020

Es la historia de Tommy Cook, un aficionado de los autos deportivos, que logró hallar su Camaro del 69 en unas condiciones increíbles.

El regalo de Navidad de Tommy Cook llegó de forma inesperada. Hace 17 años su Chevrolet Camaro de 1969, color naranja, había sido robado. Ni siquiera tenía su motor, pues estaba en reparación.

En el pasado diciembre, Cook lo halló. Fue un momento rocambolesco: coleccionista de autos, iba buscando un Camaro del 68 en una venta en Maryland. Él vive en Woodbridge, una localidad cercana.

De repente le llamó la atención ver el Camaro 69, pero de color verde.

Le preguntó al vendedor sobre los detalles del auto.

Fue construido en California, específicamente en Los Ángeles. Según el número de identificación del vehículo, de allá procedía.

Como el suyo.

“Empezaba a pensar que este se parece mucho a mi auto”, contó a The Free Lance-Star, diario de Fredericksburg.

 

Los cambios en el Camaro robado

A diferencia de su auto, que no tenía motor, este contaba con uno de 350 pulgadas cúbicas. Habían cambiado también varios objetos, incluyendo los asientos.

Desde el robo en 2003, Cook había colocado la denuncia, renovándola año a año, antes que eliminaran a su Camaro de la lista.

Finalmente se puso en contacto con la oficina del Sheriff del Condado de Charles, en Maryland. “El detective estaba asombrado de que yo siguiera buscando el auto después de 17 años. Me dijo ‘vamos a buscar ese auto ahora mismo”.

Compró el Camaro del 68 que buscaba inicialmente -era para un amigo que le pidió el favor- y luego asistió con el detective a recuperar su automóvil.

“El vendedor cooperó, no hubo problemas”, apuntó Cook. “Es una víctima inocente: le compró el auto a alguien. No lo hizo de mala voluntad”.

Según pudo conocer luego, su amado Camaro del 69 había cambiado de dueño cuatro veces en 17 años. “Quedó mejor de lo que estaba cuando fue robado… pero el color verde que tiene es feo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos