Espacio

Calendario lunar febrero 2021: estas son las fases de la Luna que se verán el siguiente mes

Para febrero se espera la Luna de Nieve, un momento especial en la Naturaleza y de gran significación para los pueblos originarios en Norteamérica.

Febrero está cerca de iniciar y te traemos el calendario lunar del mes, el segundo de 2021: ¿cuáles serán las fases más destacadas de la Luna?.

No es uno de los meses más prolíficos en cuanto a eventos astronómicos, pero nuestro satélite natural siempre estará allí para disfrutarlo.

¿Cómo comenzará el mes lunar? El 1 de febrero, lunes -Día de la Luna-, el satélite estará visible en un 88%. Para el 4 de febrero estará en cuarto menguante.

 

La luna nueva, ¿cuándo ocurrirá?

El primer evento destacado es el novilunio, o Luna Nueva, aunque también se le conoce como interlunio. Sucederá el jueves 11, y la fase ocurre cuando el satélite se sitúa entre la Tierra y el Sol. Por eso la cara iluminada no se puede ver desde el planeta azul.

El 19, el satélite se encontrará en cuarto creciente.

 

La Luna de Nieve iluminará una noche especial

Para el sábado 27 se espera la Luna Llena, denominada en algunos países como Luna de Nieve, ya veremos el motivo.

¿Por qué ocurre este evento? Porque nuestro satélite se ubicará en el lado opuesto de la Tierra y el Sol. Estará totalmente iluminado por el astro rey.

De acuerdo con la página especializada Ecoosfera, se le conoce como Luna de Nieve porque así la llamaban las tribus originarias de Estados Unidos. Para esos días se vivían las nevadas más fuertes, así que una cosa se mezcla con la otra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos