Transporte

Bloodhound: ¿Pagarías 11 millones de dólares por este auto cohete?

El auto cohete Bloodhound busca alcanzar los 1.700 kilómetros por hora: para lograrlo, necesita un inversionista.

El objetivo del auto cohete Bloodhound es alcanzar los 1.700 kilómetros por hora: lo más cercano que llegaron, los 1.011 km/h. Para lograr el récord, necesitan un inversionista que lo compre… por 11 millones de dólares.

Es lo que requieren para instalar un cohete Nammo, el especial para romper cualquier registro.

El proyecto Bloodhound Land Speed Record anunció que busca un nuevo propietario. Quieren llegar a los 1.700 kilómetros por hora para el 2022.

Recomendados

Ian Warhurst, propietario actual del vehículo, quiere ponerlo a la venta. En 2018 lo compró, y pudo disfrutar de varios objetivos, incluyendo el rescate del Bloodhound.

Pero ya es suficiente para él.

 

La pandemia, el principal escollo para los objetivos del proyecto Bloodhound

El clima económico dejado por la pandemia del coronavirus redujo la búsqueda de recaudación de fondos, además de afectar el cronograma del proyecto.

“Ha sido un privilegio dirigir este equipo de ingenieros de clase mundial en los últimos dos años”, afirmó en un comunicado. “Estaba feliz, junto con una gran audiencia en todo el mundo, de superar los 960 kilómetros por hora”.

“La pandemia destruyó la oportunidad de lograr nuevos récords en 2020, lo que ha dejado al proyecto sin fondos y retrasado por 12 meses más”.

Otra de las alternativas para la compañía es dejar el auto cohete guardado a largo plazo, sin certeza alguna de reiniciar la búsqueda del objetivo. A la espera de qué sucederá en 2021 con la pandemia.

Si hay alguien interesado en comprar el Bloodhound, puede contactar a Ian Warhurst en el siguiente link.

Tags

Lo Último


Te recomendamos