Curiosidades

No podrás creer el elevadísimo precio en que se vendió una codiciada Black Lotus de Magic: The Gathering

Antes de que Magic: The Gathering se sumergiera en el mundo de la cultura popular, tenía sus propias ediciones ilimitadas.

Entre las múltiples versiones de cartas que tiene Magic: The Gathering, las viejas y que casi nadie compró, porque no eran tan conocidas, son las que tienen más valor. Y recientemente quedó demostrado, una vez más, con una venta estratosférica. Se trata de una codiciada Black Lotus, en perfecto estado. En una subasta, una persona pagó más de 500 mil dólares por esta pieza exclusiva.

Sí, ahora todos conocen a Magic: The Gathering, gracias a que YouTubers y otros streamers lo comenzaron a popularizar. Incluso la misma empresa ayudó a este fenómeno, con ediciones que hacen referencia a la cultura popular. Pero sus piezas originales, gracias a este fenómeno, comenzaron a ganar más valor.

Entre esas ediciones especiales, limitadas y coleccionables está la Black Lotus, una carta que tiene un valor impresionante. Si cuando salieron compraste una y la descuidaste, perdiste la oportunidad de mejorar, por mucho, tu situación económica.

La venta de la Black Lotus en eBay

Antes de la venta de esta Black Lotus, el récord lo tenía otra similar que se vendió en el 2019. La de hace dos años logró, en su momento, un récord de venta de 166.100 dólares. Esta nueva triplicó sus ganancias. ¿Qué la hizo tan popular?

En primer lugar, detalla Slash Gear, que la calificación PSA juega un papel importante. La del 2019 recibió un BGS 9.5 Gem Mint. Mientras que la más reciente recibió PSA de 10 Gem Mint. Esto, en el mundo coleccionable, significa que se encuentra en el mejor estado posible.

Pero además, la Black Lotus reciente estaba firmada por Christopher Rush, artista de la tarjeta, que aparte falleció en el 2016. Todos estos componentes juntos elevaron el precio en la subasta, que finalizó en 511.100 dólares. Es decir, más de medio millón, en los que no estaban incluidos los 250 dólares por costos de envío.

Black Lotus se lanzó al mercado como parte del conjunto Alpha, edición original de Magic. ¿Crees qué es hora de comenzar a coleccionar? Nunca es tarde para intentarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos