Mac

Apple podría lanzar una MacBook con cuerpo de titanio dentro de poco

Se descubre una interesante patente registrada por Apple en donde se plantea el desarrollo de una MacBook de titanio.

Apple MacBook

Apple parece que tiene preparadas varias sorpresas para el futuro cercano. Ya se habla ahora de los inevitables AirPods Pro 2.

Pero eso sería sólo la punta del iceberg, ya que las innovaciones por parte de los chicos de Cupertino vendrían pronto en toda su línea de productos.

Y eso incluiría a sus portátiles MacBook, que tal vez en un futuro cercano podrían dar el salto e integrar un poderoso cuerpo de titanio.

Una patente que promete

Todo esto se deriva de un hallazgo de los amigos de Patently Apple, quienes encontraron el registro de una patente en donde la empresa habla directamente de fabricar laptops con titanio texturizado en la cobertura de su cuerpo.

Algo interesante es que la propia patente menciona cómo el aluminio anodizado no es tan duradero como el titanio.

Lo que habla del futuro inevitable de las actuales MacBooks fabricadas con ese cuerpo, así como con otros productos que seguirían la misma senda. A la par que también destaca cómo la dureza del propio titanio dificulta el grabado de su superficie.

De modo que Apple podría repetir el camino que ya recorrió con la Powerbook G4 (padre de la MacBook Pro) del 2001 y el Apple Watch Edition. Ambos dispositivos fueron fabricados en titanio y con una superficie texturizada.

Sin embargo en aquellas ocasiones el titanio demostró ser problemático, ya que la aleación era frágil, provocando varios reportes de fracturas.

Encima de todo la pintura tendría a desprenderse, dando un aspecto muy poco favorable al paso de pocos meses.

Ahora parece que van a reciclar esta vieja idea que resultó conflictiva. Pero las señales apuntan a que habrían mejorado esas áreas de oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos