Sociedad

¿Qué es el Mes de la Historia Negra y cómo lo conmemora Apple?

Apple lanzará nuevas colecciones editoriales, guías de mapas e, incluso, una colección de Apple Watch llamada Black Unity.

Febrero es el Mes de la Historia Negra en Estados Unidos, y Apple lo conmemora con varios lanzamientos.

Durante más de 200 años, los afroamericanos vivieron en esclavitud en Estados Unidos. Abraham Lincoln los emancipó, durante la Guerra de Secesión entre el norte y el sur del país. Pero la discriminación permaneció -y aún se percibe- en la nación.

Esta es la raíz del Mes de la Historia Negra: crear conciencia no solo entre los afroamericanos, sino en toda la ciudadanía norteamericana, sobre los sufrimientos y logros de la comunidad.

Se escogió febrero por ser el mes del nacimiento de Lincoln (12 de febrero) y el activista afroamericano de su época, Frederick Douglass (14 de febrero).

 

El impulso de Apple

Apple impulsa varios elementos como forma de conmemoración. En 2021, luego de un 2020 difícil por las protestas raciales y sociales en Estados Unidos lideradas por el Black Lives Matter, además de las muertes por el coronavirus, el Mes de la Historia Negra es más especial.

En la App Store se impulsará la labor de empresarios, desarrolladores y otras figuras afroamericanas. También se honrará a los artistas, momentos y movimientos que expandieron la música, con destacados en el Apple Music.

Desde Erykah Badu hasta Jaden Smith podrán verse las obras de influenciadores afroamericanos.

Con el Apple Maps podrás conocer el directorio de restaurantes locales liderados por chefs de la comunidad.

Producciones como Essential: Stories That Honor Black Families, y The Oprah Conversation, podrán verse en Apple TV App.

Mientras, en Apple News se leerá lo mejor del periodismo acerca de los problemas raciales y sociales en Estados Unidos.

Apple Books impulsará una nueva colección de libros y audiolibros de autores afroamericanos. También contará con presentaciones de nuevos autores como Jordan Ifueko, Robert Jones Jr. y Brandon Taylor.

Uno de los productos más particulares es el Apple Watch de la colección Black Unity. Tiene colores negro, verde y rojo, y su venta servirá para ayudar a fundaciones como Black Lives Matter, Eurpean Network Against Racism y la NAACP Legal Defense and Education Fund.

Para más información sobre el impulso de Apple en el Mes de la Historia Negra, puedes entrar en el siguiente link.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos