Mac

Apple cambiaría el diseño de la MacBook Air 2021 para relevar el puerto USB-C

Parece que Apple tiene planes para deshacerse del puerto USB-C en su próxima generación de MacBook Air para este 2021.

Cuando Apple presentó su tecnología MagSafe este 2020 mucho tuvimos la duda seria sobre cuál sería utilidad práctica de esa tecnología.

Sí, es atractiva y ofrece una alternativa práctica de carga rápida, pero a toda luces seguía luciendo más funcional utilizar el cable USB-C como método de conexión.

Pero parece que los chicos de Cupertino tienen otro plan en mente y MagSafe podría ser el elemento clave para regresar a sus viejas prácticas. Y la primera en pasar por este proceso sería la MacBook Air 2021.

Adiós puerto USB-C

Desde Bloomberg News nos llega el rumor de que al interior de Apple se encuentran trabajando en un serio rediseño de la línea MacBook Air.

El objetivo principal, como suele ser en esa familia de portátiles, es lograr la laptop más compacta, ligera y estilizada posible.

De modo que para lograrlo en el modelo a lanzar para finales de 2021 o inicios de 2022 estarían considerando seriamente eliminar el puerto USB-C, para utilizar en su lugar su tecnología MagSafe.

Aunque a su vez mantendría 4 puertos USB para conectar otros accesorios o dispositivos.  Se garantiza la integración de un procesador Apple M1 y bordes aún más ligeros en la pantalla.

Este reporte se alinea con otras filtraciones en donde afirman que otros modelos de portátiles igual sufrirán cambios importantes en su forma.

Así que todo apunta a que la MacBook Air de próxima generación se mantendría atractiva gracias a sus cambios y novedades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos