Mac

Apple: la extraña historia de la Mac Pro que Tim Cook le dio a Donald Trump

Los documentos del cierre de administración de Donald Trump revelan que Tim Cook al parecer le dio a él la primera Mac Pro. Pero hay un detalle.

La salida de Donald Trump de la Casa Blanca ha producido toneladas de historias. Algunas más absurdas que otras. Pero esta que involucra a Apple, Tim Cook y una Mac Pro se sale de toda proporción.

Como bien sabemos los chicos de Cupertino tuvieron una relación turbulenta con el mandatario durante su administración.

Todo bajo su idea nacionalista y permanente de bloquear el crecimiento comercial de China. Además de forzar que los productos nacionales se armaran en su propio país. Lo que obligó a Apple a abrir una planta de producción en Texas.

Pero lo que nadie esperaba es que también detonara este raro epílogo para el cierre de la administración de Trump.

Una Mac Pro de regalo que no es lo que parece

Resulta que, según relata David Enrich, periodista del New York Times, quien obtuvo una copia del reporte final financiero de salida de Donald Trump. Donald Trump habría recibido un regalo por parte de Tim Cook.

Se trata de, según marca la descripción de la tabla, la primera Mac Pro fabricada en la planta socia de Apple en Austin, Texas:

El precio del producto, valuado en USD $5.999, delata que se trataría del modelo más barato de la Mac Pro. Ni siquiera tendría monitor; ni las vistosas pero no tan funcionales rueditas de USD $400.

Lo curioso es que varios medios promovieron el hallazgo como más significativo de lo que realmente es. Afirmando que Trump sería propietario de la primera Mac Pro.

Pero la realidad es que estas computadoras se fabrican desde 2013. Y ese modelo en concreto tendría muchas unidades producidas antes del ensamblaje en la planta de Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos