Política

Apple lanza iniciativa de igualdad y justicia racial en Estados Unidos

El misterioso anuncio importante que iba a dar Apple ha quedado revelado: un programa de apoyo para lograr equilibrio comunitario.

La comunidad devota a las novedades en smartphone quedamos en suspenso cuando supimos que Apple haría un anuncio importante este 13 de enero de 2021.

Por la cercanía de fechas todos creímos que podría tratarse de una respuesta adelantada al evento de presentación del Samsung Galaxy S21.

Pero ahora descubrimos que ese no fue el caso. El anuncio es sobre algo distinto y tal vez más importante: la lucha por la igualdad y justicia racial.

Algo urgente, particularmente en fechas recientes dentro de Estados Unidos.

Este es el proyecto de Apple

A través de su blog oficial los chicos de Cupertino revelaron todos los detalles de este nuevo programa que forma parte de su Racial Equity and Justice Initiative (REJI).

La cual busca combatir las desigualdades y limites de oportunidades de desarrollo presentes en las comunidades más marginadas.

La construcción de un HUB de aprendizaje, donaciones, acuerdos de apoyo con organismos públicos, privados y asociaciones civiles, así como la fundación de una academia de desarrolladores conforman el corazón de la REJI en Apple:

Todos somos responsables de la urgente labor de construir un mundo más justo y equitativo y estos nuevos proyectos son una clara señal del compromiso de Apple.

Son las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, en donde destaca la aportación de USD $25 millones en colaboración con la Southern Company para fundar el proyecto de Propel Center.

Un HUB de innovación y desarrollo para la comunidad afroamericana de estudiantes y ciudadanos vinculados con las universidades históricamente negras (HBCU).

Las instalaciones se encontrarán en el campus de la universidad de Atlanta y darán apoyo para impulsar el estudio de todos. De igual manera se abrirá la Apple Developer Academy en Detroit, la primera de su tipo en Estados Unidos.

Además ayudará a organizaciones comunitarias, invertirá USD $35 millones en  Siebert Williams Shank’s Clear Vision Impact Fund y Harlem Capital, de Nueva York, para ofrecer financiación a más de 1.000 empresas durante los próximos 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos