Aplicaciones

La prioridad es el tiempo: agiliza la trasferencia de archivos con esta herramienta

Uno de los principales atractivos de los smartphone cuando comenzó la evolución de su mercado fue el intercambio de archivos.

Transferir archivos entre dispositivos es posible a través de aplicaciones de mensajería, cables, correos electrónicos y bluetooth. Sin embargo, existe una atractiva herramienta cuyo principal objetivo es optimizar el tiempo de esos envío.

Esa herramienta se llama Elapp, una aplicación gratuita que permite enviar y recibir archivos desde móviles y computadoras cercanos, al instante y sin perder calidad.

Elapp tiene la misma velocidad que Airdrop pero para Android y con la misma calidad.

¿Cómo funciona esta herramienta?

Debes instalar la aplicación en los dos dispositivos, luego debes escoger el archivo para iniciar la transferencia hacia la otra persona.

Elapp aprovecha de conexiones a Internet por  Wifi o datos locales para transferir los archivos. Si los dispositivos están en distintas redes, utilizará Internet; de lo contrario, al estar en la misma red Wifi, solo bastará compartir localmente.

La aplicación inició como un mecanismo de transferencia de archivos para una compañía exclusivamente. Luego debido a su éxito, se extendió a todo el público y se lanzó a través de Google Play Store.

A través de su cuenta de Twitter, la aplicación anunció nuevas funciones para este mes  de enero tales como:

  1. Múltiples archivos a la vez
  2. Enviar desde la función ‘Compartir’
  3. Mayor peso de envíos

Los comentarios dentro de la tienda de Google son positios y su valoración es de 4,6 de 5 estrellas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos