Aplicaciones

Android: De esta manera puedes “pescar” quién está conectado a tu Wi-Fi

Detecta equipos desconocidos con cada escaneo que realices.

Aunque tengamos nuestra conexión Wi-Fi privada, siempre habrá alguien que logre acceder a la red sin que nos demos cuenta.

Tener una señal inalámbrica activa y con contraseña, a veces no es suficiente, porque una persona podría estar accediendo sin permiso una vez haya conseguido la clave.

Hay muchas maneras en las que la seguridad de tu conexión Wi-Fi pudo haber sido vulnerada, y precisamente para eso existen herramientas como Fing, un escáner de red para Android capaz de identificar intrusos y mucho más.

Cómo puedo saber quién está usando mi Wi-Fi con Fing

Fing es una aplicación capaz de alertar a los usuarios cuando un intruso está utilizando su red. Además de eso, puede detectar en caso de un hackeo en la red o confirmar si hay cámaras ocultas en el B&B que se esté usando.

Fing es un escáner de red que muestra cualquier dispositivo que se encuentra conectado a nuestra conexión Wi-Fi y a todas las identifica, todo esto gracias a su tecnología patentada que usan los fabricantes de routers y antivirus del mercado actual.

Funciones de Fing

Como se mencionó antes, es capaz de detectar cualquier dispositivo que esté conectado a nuestra red. Además de eso, también puede realizar pruebas de velocidad en el Internet y de Wi-Fi, así como de análisis de velocidades de bajada, subida y latencia.

Ayuda a conseguir la detección más precisa de direcciones IP, direcciones MAC, nombres de dispositivos, modelos, proveedores y fabricantes.

Otra cosa es que facilita el análisis avanzado de equipos NetBIOS, UPnP, SNMP nombres de Bonjour, propiedades y tipos de dispositivos.

Incluye escaneo de puertos, ping a dispositivos, traceroute, búsqueda de DNS y Wake on LAN.

Otras características de Fing

  1. Cuando no estés en casa, sabrás en todo momento quién está.
  2. Ver todos los dispositivos que pasan cerca de tu casa.
  3. Bloquear automáticamente intrusos y dispositivos desconocidos antes de que se conecten a tu red.
  4. Configurar las funciones de control parental para programar el tiempo de uso e interrumpir el acceso a Internet.
  5. Analizar el uso del ancho de banda según el dispositivo para saber quién lo usa.
  6. Encontrar lugares con buena señal wifi.
  7. Automatizar pruebas de velocidad de red y obtener informes comparativos del rendimiento de los proveedores de Internet.
  8. Proteger tu red doméstica con la detección de puertos abiertos y analizar la vulnerabilidad de la red.
Tags

Lo Último


Te recomendamos