logo
 /
Entretenimiento 07/01/2021

Anime: Slam Dunk regresará en forma de película y esto es todo lo que sabemos

Una sorpresa bastante inesperada para iniciar el 2021: por algún motivo Slam Dunk volverá, ahora en la forma de una película animada.

2021 parece que viene con bastantes e inesperadas sorpresas. Las últimas horas lo hemos visto con Donald Trump y todo lo que sucedió en el capitolio. Pero nadie esperaba que en el terreno del anime también pasaran cosas absolutamente inesperadas. Como la resurrección de Slam Dunk.

Si no tienen idea de qué hablamos no los culpamos. Se trata de un manga y un anime sobre básquetbol que fue bastante popular en la década de los 90; gracias al furor que se vivía entonces con la NBA y la segunda era de gloria de Michael Jordan.

Sin embargo tuvo un final abrupto, casi inexplicable hace décadas. Y ahora, de la nada, Slam Dunk ha vuelto, en forma de película animada.

Nadie lo vio venir

La noticia la dio a conocer el propio autor de esta saga, Inoue Takehiko, quien utilizó su cuenta oficial de Twitter para hacer el anuncio.

Todo de una manera bastante sorpresiva y original, ya que subió una animación GIF que poco a poco fue revelando la gran noticia: Slam Dunk vuelve con una película.

El mangaka reventó internet a su manera gracias a su legión fiel de fans que hicieron eco de la noticia hasta llegar de este lado del planeta.

El manga de Slam Dunk es una obra de culto y ejemplo a seguir dentro de su línea narrativa. Pero el anime, con todo y sus 101 episodios, nunca cubrió por completo la trama original.

La serie animada se emitió entre el 16 de octubre de 1993 y el 23 de marzo de 1996. No hay fecha final oficial para el estreno de la cinta.

Pero al momento de su regreso habrán pasado por lo menos 25 años desde el capítulo final, que es terrible y abrupto.

De igual manera la trama se desconoce, aunque todos hacemos la conjetura de que buscará cerrar la trama.