logo
/ Unsplash
Aplicaciones 16/01/2021

Android: cómo usar la función chat con internet en la app Mensajes

Desde las configuraciones de la aplicación podrás activar la función.

Los dispositivos Android cuentan con aplicaciones predeterminadas que no necesitan descargarse, ya que vienen instaladas con el sistema.

Mensajes, la app de mensajería SMS de Google cuenta con una función oculta que pocos conocen, y es la posibilidad de chatear y enviar archivos multimedia con conexión a internet.

Esta función es muy útil porque se convierte en una gran alternativa en caso de que aplicaciones de mensajería como WhatsApp presenten alguna fallas.

¿Cómo activar la función chat en Mensajes de Android?

Para activar esta función debes entra primero en la app Mensajes. Al hacerlo, lo que harás es presionar en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha.

Verás una pequeña ventana con varias opciones, en este caso vas a tocar la que dice Configuración.

Luego de eso, aparecerá una lista de opciones, entre esas vas a elegir la que se llama Funciones de chat.

Ahora eras una nueva opción que deberás habilitar y que dice lo siguiente: “Habilitar funciones de chat”. Desliza el botón hacia la derecha para activarlo.

Al habilitar esta función, el usuario podrá enviar mensajes, fotos y videos, entre otros archivos adjuntos. Eso sí, la función de chat es bastante limitada y no tiene tantas integradas como iMessage de iPhone por ejemplo, pero igual no deja de ser bastante útil.

El chat de Mensajes funciona con conexión Wi-Fi y datos móviles. Si no cuentas con acceso a la red no podrás usarla.

Ahora que conoces esta función, puedes usarla como una alternativa para Android y sin tener que instalar nada.