Android

Android: cómo saber cuáles apps consumen más memoria RAM

Tendrás que activar las opciones de desarrollarse de Android para hacerlo.

Al igual que los ordenadores, los dispositivos Android también permiten ver cuáles aplicaciones consumen más memoria RAM.

La diferencia es que no muchos usuarios conocen este truco, y la razón es porque se encuentra algo oculto en el sistema de Android.

Lo bueno de esto es que si tienes un móvil que no cuenta con suficiente memoria RAM, verificar cuál de tus apps tiene mayor demanda de memoria es importante, porque podría ayudarte a dejar solo la más necesarias.

Opción para desarrolladores de Android

Si necesitas verificar el consumo de RAM de tus aplicaciones vas a tener que hacerlo desde las opciones para desarrolladores de Android. Para eso hay que activarlo.

  1. Tendrás que ir al apartado Sistema de los ajustes > Información del teléfono, y por último, deberás tocar rápidamente 7 veces el Número de compilación.

Al hacerlo, verás un aviso señalando que las opciones de desarrolladores se han activado. Lo podrás ver desde el apartado de Ajustes como una nueva opción.

Ahora en el apartado de Sistema, entra en la opción Memoria, que generalmente está entre las primeras.

Al hacer esto, podrás ver el estado general de la memoria RAM del dispositivo, en la que incluye el uso actual y el uso medio.

Pero para ver el uso de cada aplicación, deberás entrar en Memoria usada por aplicaciones.

Android ordena de forma predeterminada una lista de aplicaciones por uso medio, aunque con el menú de la parte superior puedes ordenarlos por uso máximo de memoria RAM.

De ese modo podrás identificar cuáles son las aplicaciones que más están consumiendo memoria RAM en tu móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos