Android

Android: cómo personalizar fácil y rápido las carpetas de tu celular

Modifica las carpetas de la pantalla de inicio con la ayuda de un Launcher.

Personalizar el celular siempre será una excelente idea y más cuando al usuario le gusta lo diferente.

Usar diferentes fondos, integrar temas y cambiar los iconos del móvil es parte de la personalización, pero siempre hay quienes buscan ir un poquito más allá.

En esta ocasión te mostramos cómo cambiar las carpetas de tu dispositivo Android y darle un aspecto diferente y único.

Nos referimos a esas carpetas dónde se guardan aplicaciones y que ocupan un espacio dentro de la pantalla de inicio.

Hay diferentes formas de cambiar las carpetas pero aquí te enseñamos un método sencillo y rápido para que poco a poco puedas darle una personalización extrema a tu celular.

Cómo cambiar el estilo de las carpetas en mi Android

Necesitarás un launcher instalado en tu Android para cambiar el diseño de las carpetas. En este caso, el más recomendable de usar es Nova Launcher.

Hay dos forma de hacer los cambios en las carpetas. Una es personalizando el icono de carpeta y la otra es cambiando su estilo. Para la segunda opción es necesario usar el Nova Launcher.

Cambiar estilo de las carpetas en Android

Luego de instalar Nova Launcher en tu celular lo que debes hacer es entrar a los ajustes de la app y seleccionar la opción Folders o Carpetas.

Luego de esos, debes seleccionar Folder icono appearance para cambiar el estilo de las carpetas.

Cambiar el icono de las carpetas en Android

Aquí se cambiara un ícono por otro, así de simple. También vas a necesitar un Launcher y un paquete de iconos de carpetas. La mayoría de estos cuentan con diferentes estilos y colores.

Para hacer el cambio solo tendrás que dejar pulsada la carita de la pantalla de inicio y entrar en la opción Edit. Se mostrará una venta en la que deberás pulsar sobre el icono de la carpeta para que puedas ver los packs de iconos.

Ahora lo que harás es seleccionar un pack y un ícono que más te guste para esa carpeta. Puede ser cualquiera, no necesariamente una de carpeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos