Aplicaciones

Android: De esta manera puedes limpiar tu teléfono de datos y archivos para que quede como nuevo

Respalda tus datos y elimina el contenido del celular de manera segura.

Hacer una limpieza a nuestro Android nunca está demás. Luego de usar por un tiempo el dispositivo, siempre es bueno eliminar archivos y si es posible dejar el celular como nuevo.

Si buscas hacer espacio en tu Android o quieres que su rendimiento sea como el de tiempo atrás, lo ideal es hacer la limpieza al dispositivo.

Otra cosa es que si tienes intención de regalar o vender el teléfono, es necesario dejarlo como nuevo, porque por nada del mundo quieres que un archivo tuyo se quede en el celular.

Realiza una copia de seguridad

Es el primer paso que debes hacer. Si vas a cambiar de dispositivo, hacer una copia de seguridad es muy importante si quieres conservar información valiosa de tu antiguo móvil.

Android permite almacenar la información del dispositivo en la nube de Google Drive, y para hacerlo solo debes seguir la ruta Ajustes > Google > Hacer copia de seguridad > Crear copia de seguridad.

En la parte inferior podrás ver la información que se estará almacenando en la nube.

Cierra sesión en tu cuenta de Google

Los dispositivos Android están sincronizando con una cuenta de Google. El uso de la Play Store y otros servicios de Google funcionan con una cuenta, es por que si ya no tendrás ese móvil, debes cerrar sesión, una función que en Android se llamada «Eliminar cuenta».

Tal vez el nombre genere confusión, pero lo que realmente hace es cerrar la cuenta del equipo.

Puedes entrar en Ajustes > Cuentas o similar, todo depende del teléfono que tengas.

Podrás elegir Eliminar cuenta o Quitar cuenta, pero lo que realmente estás haciendo es cerrar sesión en el dispositivo y no eliminando la cuenta como tal.

Lo que hace simplemente es desvincular la cuenta con el celular.

Elimina todos tus datos

Luego de guardarlos en la nube y desvincular tu cuenta en el teléfono, el siguiente paso es eliminar tus datos.

Para esto deberás ir a la opción Restablecer valores de fabrica. Esta opción la puedes buscar desde Ajustes o en diferentes submenús, todo dependerá del modelo de tu dispositivo.

Con Android 11 por ejemplo, la opción aparece en Ajustes > Sistemas > Avanzado > Opciones de recuperación. Vas a elegir la opción Volver al estado de fábrica.

Los nombres de las opciones podrían variar, pero el resultado es el mismo, así que no debes preocuparte si ves que la ruta de opciones es diferente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos