Aplicaciones

Android: así es que puedes ver cuáles aplicaciones tienen acceso a tu ubicación

Identifica las aplicaciones que pueden localizarte desde los ajustes del dispositivo.

La mayoría de las aplicaciones que utilizamos en nuestro Android tienen acceso a nuestra ubicación.

Cuando instalamos una app, algunas piden permisos para ejecutar algunas funciones, y uno de esos requisitos es la ubicación.

La cuestión es que al hacer esto, estamos otorgando nuestra localización en tiempo real a estás aplicaciones, y dejar que cualquier app la tenga no es la mejor idea.

La gran mayoría sabe que aplicaciones populares como WhatsApp y YouTube, por ejemplo, nos pueden localizar con los datos móviles, pero hay otras que también lo hacen y seguramente lo lo sabías.

En ese caso, lo más conveniente es saber cuáles aplicaciones nos pueden ubicar.

Cómo saber cuáles apps tienen acceso a nuestra ubicación

Hay una manera sencilla de saber cuál aplicación puede rastrear tu ubicación.

Para esto lo que se debe hacer es entrar a la sección Ajustes del dispositivo Android. Lo podrás ubicar en el cajón de aplicaciones o desplegando el menú superior de la pantalla.

Una vez dentro, vas a seleccionar la opción Privacidad. Deberás tener en cuenta que las opciones cambian según el fabricante del móvil.

Lo más normal es encontrar opciones como «Gestor de permisos o «Administrador de permisos». Tendrás que buscar una opción similar en la sección Privacidad.

También puedes acceder desde la barra de búsqueda de ajustes y de manera más rápida.

Solo tienes que escribir la palabra «permisos» y conseguirás rápido el apartado. Ahí verás una selección de servicios y elementos del celular para que las aplicaciones deban pedir permiso, cómo Ubicación o Localización.

Presiona en el sentir en el que estés interesado para que accedas a una lista con todas las aplicaciones que pueden ver dichos datos.

Encontrarás tres secciones de permisos las cuales son: consultar tu localización en todo momento, las que lo hacen cuando están siendo utilizadas y las que no tienen permiso nunca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos