logo
/ Unsplash
Aplicaciones 29/01/2021

Android 12: De esta manera podrás personalizar los colores de la interfaz de cada aplicación

Android integrará otros colores además de los temas oscuro y blanco.

Desde hace tiempo que el sistema Android maneja el tema claro y oscuro en su interfaz, pero tal parece que muy pronto se estarían incorporando más colores.

La última actualización de Android podría gozar de más colores para su interfaz y variar un poco con respecto a los temas que todas conocen, que son el blanco y el negro.

Según una información publicada por 9to5Google, la compañía Google estaría trabajando en añadir un sistema de temas parecido a las opciones de personalización que tienen los Pixel desde la versión Android 10.

Será posible utilizar colores en las apps que decidan aprovechar esta posibilidad.

Cómo funcionarán los nuevos temas en Android 12

Sobre los temas nativos en los que se encuentra trabajando Google, en Android será posible elegir un color primario y otro de acento, el cual se aplicaría en varios elementos de la interfaz.

Estos colores estarían disponibles para ser aprovechados por otras apps, pero no de manera forzada, sino como ocurre con otros sistemas de temas.

En este caso, serían los mismos desarrolladores de aplicaciones los que decidan si desean incorporar los esquemas de colores del sistema de Android 12.

Algo muy importante de esto es que las aplicaciones que soportarán estos colores deberían estar bien preparados para que se eviten errores visuales.

También hay que tener en cuenta que habrá que esperar un tiempo para que las aplicaciones poco a poco adapten sus plataformas con estos temas.

Otra cosa que podría ocurrir es que Android seleccione colores de forma automática basándose en los fondos de pantallas de los celulares.