Android

Ahora con Android 12 podrás actualizar los emojis y fuentes del sistema con la ayuda de Google Play

Personaliza directamente desde la tienda Android.

Una de las grandes ventajas que tiene el sistema Android es su capacidad de personalización.

PUBLICIDAD

Poder ajustar a tu gusto ciertas características del sistema es lo que hace a Android el preferido de muchos.

Cambiar fondos, animaciones, colores y hasta carpetas, son algunas de las cosas que se pueden hacer en el sistema de Android, pero hay otras que hasta ahora no se podían modificar como las fuentes o emojis.

Tal parece que ahora Google permitirá que el apartado de fuentes y emojis para la versión Android 12 puede actualizarse desde la propia Play Store.

Si bien es cierto que algunos dispositivos permiten hacer ciertos cambios en cuanto al tipo de fuente, de poder hacer el ajuste desde la tienda de Android le da el mismo acceso a estos cambios a los equipos que no permiten hacerlo de manera nativa.

En cuanto a los emojis, obligatoriamente había que apegarse a los que trae Google de forma predeterminada y de otras plataformas como WhatsApp, pero ahora se podrá cambiar el estilo de estos apartados directamente en la Play Store, según informa el portal Android Police.

Eso sí, Google solo permitiría que estos cambios se hagan desde fuentes confiables. Es decir, solo se podrá desde OTA y la Play Store para evitar cualquier malware malicioso.

¿Descargar emojis desde la Play Store?

De ser cierta esta novedad para Android, las posibilidades de que Google en un futuro suba sus propios estilos de fuentes y emojis a la tienda son altas.

En ese caso, los usuarios podrían descargar estos apartados de forma directa en la tienda, unos gratuitamente y otros tendrían que pagarse.

Tags

Lo Último