PC

AMD ha vencido a Intel como dueño del mercado de computadoras de escritorio

Se veía venir pero por fin sucedió: Intel termina con su era de dominio en el mercado. AMD lo ha superado en su cuota de participación.

Para nadie es un secreto que Intel ha pasado por uno de sus periodos más turbulentos y fallidos. A la par que AMD se mantuvo con una racha de aciertos precisos que ahora les han valido cambiar el orden del juego.

Ha sucedido algo que parecía imposible hace una década, y hoy por hoy AMD ha superado a Intel con su cuota de participación de mercado.

Esto no es un logro menor, a continuación te explicamos lo pormenores de cómo fue que sucedió esto y en qué contexto.

AMD es el nuevo rey, por ahora

De acuerdo con datos de los desarrolladores de software para benchmark, PassMark (vía Attack of the FanBoy), AMD por primera vez desde 2006, podría haber superado a Intel en términos de participación en el mercado de CPUs para computadoras de escritorio.

Para demostrar la evolución de la competencia entre ambos fabricantes el sitio ha desarrollado una interesante gráfica que funciona igual como crónica de la evolución de AMD y los tropiezos de Intel:

2018 habría sido el momento clave para ambas empresas, en donde los procesadores Rizen empezaron a tomar popularidad. Mientras que Intel comenzó a sufrir retrasos junto a algunos incidentes en sus calendarios de lanzamiento.

De manera que para 2019 con la evolución de los componentes y su atractivo precio de venta AMD comenzó a ganar un impulso que lo llevó a cambiar la distribución del juego.

Cabe destacar que Intel aún es el agente predominante en el mercado de las computadoras portátiles o laptops.

Así que Intel sigue vivo y fuerte, a pesar de perder socios enormes como Apple, que decidió crear sus propios procesadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos