Empresas

Alibaba: Jack Ma se encuentra desaparecido, nadie ha sabido de él en meses

A dos semanas de que China inició una investigación contra Jack Ma y Alibaba por prácticas monopólicas corre el rumor de su desaparición.

Jack Ma, el cofundador de Alibaba ha sido una figura controvertida desde siempre. Debido en buena medida al crecimiento desmesurado de su imperio en donde AliExpress sería sólo una pieza de un complejo negocio.

De modo que a nadie le extrañó cuando hace un par de semanas se anunció que el ejecutivo retirado estaba siendo investigado junto a la empresa que formó por práctica monopólicas.

Lo que tal vez nadie esperaba es que poco a poco todo el mundo se percatara de que en realidad Jack Ma tiene dos meses desaparecido. En lo que podría ser uno de los actos de escapismo más grandes de la historia.

¿Dónde está Jack Ma?

La ausencia de Ma a  un montón de eventos donde inicialmente estaba confirmada su asistencia al principio parecía algo normal, como producto de la ajetreada agenda de un ejecutivo exitoso.

Pero tal como reportan los amigos del diario británico Telegraph, el paradero de Jack Ma ese ha convertido en un misterio absoluto.

Y todos los antecedentes al parecer se ubican en un suceso clave: el fracaso de la salida a la bolsa de su otra compañía, Ant Group en octubre de 2020.

Las autoridades frenaron lo que sería la mayor salida al mercado de la historia en el último minuto. Ma reaccionó con un discurso explosivo donde atacó a todos, tanto dentro como fuera del gobierno. Esa sería una de las últimas veces que se le vio en público.

Poco después arrancó la investigación contra él y Alibaba. Durante meses se ausentó de los reflectores pero se supone que regresaría este enero de 2021 como jurado estrella en la final del reality televisivo Africa’s Business Heroes. Pero no llegó.

Esto ha detonado fuertes rumores que apuntan a su presunta desaparición. Obviamente nada está confirmado.

Pero es un hecho innegable que el sujeto pasa por uno de sus momentos más complicados en su vida y parece que podría poner peor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos